Tercera edad

Desde nuestros inicios la atención especializada a personas mayores y/o con dependencia ha sido nuestra principal razón de ser. El objetivo de nuestra intervención es mejorar su calidad de vida, centrándonos en sus capacidades y dotándoles de los apoyos necesarios para continuar con su proyecto de vida.

La intervención multidisciplinar y la puesta en marcha de elementos innovadores nos ha permitido garantizar una atención integral y centrada en cada una de las personas que atendemos.

tercera edad

CENTROS RESIDENCIALES SOCIOSANITARIOS

La atención en un centro residencial se plantea como una alternativa de alojamiento para personas mayores y/o con discapacidad, con carácter temporal o permanente, cuando la permanencia en el domicilio habitual no resulta posible dadas las necesidades de atención de la persona.

Los recursos sociosanitarios permiten atender de manera integral e individualizada a cada persona, siendo un espacio de convivencia e intervención idóneo para lograr la rehabilitación o el mantenimiento de las capacidades funcionales y cognitivas a través de actividades con sentido.

Nuestra actividad se encuentra certificada con la UNE 158101 Gestión de Centros Residenciales.

Centros de Día

Los centros de día (o servicios de estancias diurnas) están destinados a ofrecer una atención integral diurna a las personas mayores y/o con dependencia o discapacidad. En ellos se busca satisfacer las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales, además de promover su autonomía y el entrenamiento de las habilidades de la vida diaria. Este servicio ofrece a las familias asesoramiento y apoyo en el proceso de cuidado.

Nuestra actividad se encuentra certificada con la UNE 158201 Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de Centros de Día y de Noche.

Servicio de ayuda a domicilio

El servicio de ayuda a domicilio (SAD) comprende un conjunto de actuaciones, desarrolladas por personal cualificado, dirigidas a fomentar la autonomía de la persona atendida y la de su familia o unidad de convivencia. El objetivo es que la persona pueda permanecer en su domicilio y entorno habitual el mayor tiempo posible, evitando o retardando la institucionalización.

El SAD comprende actuaciones de carácter personal, doméstico, y socioeducativo, incluyendo la vertiente preventiva de manera transversal a todo el proceso de cuidado, así como servicios complementarios que permitan atender las necesidades reales de cada persona de la tercera edad.

Nuestra actividad se encuentra certificada con la UNE 158301 Servicios para la promoción de la autonomía personal y para personas en situación de dependencia. Gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Servicio de comida a domicilio

Este servicio busca cubrir las necesidades alimenticias de personas de la tercera edad con dificultad para desarrollar actividades básicas de la vida diaria, como es la compra y/o la elaboración de alimentos. La elaboración de las dietas está supervisada por profesionales especializados para que cubran todas las necesidades nutricionales de las personas.

tercera edad

Viviendas comunitarias

Las viviendas comunitarias son una alternativa residencial que ofrece un lugar donde las personas, además de sentirse seguras y acompañadas, tienen acceso directo a servicios sanitarios, rehabilitadores y sociales que se ofrecen por parte de personal cualificado. El conjunto de actividades desarrolladas en  permite el fomento del envejecimiento activo, saludable y positivo, así como la reducción del sentimiento de soledad no deseada, promoviendo la participación en la sociedad como sujetos activos de esta.

atención a mayores

Teleasistencia

El servicio de teleasistencia permite a las personas mayores disponer de conexión 24 horas con un equipo de profesionales sociosanitarios, que ofrece ayuda inmediata en situaciones de emergencia y/o inseguridad. A través de un dispositivo inalámbrico, el usuario podrá hablar directamente con personal cualificado, que gestionará y resolverá cualquier tipo de situación.

Teléfono de atención a personas mayores

El teléfono específico de atención a personas de la tercera edad tiene como objetivo principal la detección de posibles situaciones de riesgo, tanto en los ámbitos familiar, social o institucional. Se trata de una herramienta de información para personas mayores sobre recursos comunitarios y sociales del entorno donde convive, para así ayudar a fomentar su participación en la sociedad.

Respiro familiar

Los programas de respiro familiar pueden comprender:

  • Formación e información para la detección y atención de los signos de sobrecarga de las personas cuidadoras.
  • Formación e información sobre cómo mejorar el cuidado de una persona mayor y/o dependiente.
  • Servicios de cuidado y atención a personas dependientes que permitan el descanso de las personas cuidadoras.
tercera edad

Banco de ayudas técnicas

Servicio que facilita a las personas que lo necesitan, ya sea de forma temporal o permanente, ayudas técnicas y/o equipos que les faciliten los apoyos necesarios para disponer del mayor grado de independencia posible en su vida diaria, proporcionándoles autonomía y una mejor calidad de vida. En nuestro banco de ayudas técnicas contamos con grúas oruga, camas articuladas, sillas de ruedas o andadores, entre otras.