Inserción Laboral

Arquisocial

Orientación laboral

Se trata de un recurso para la orientación individualizada y la consecución de empleo de las personas desempleadas, especialmente de los colectivos con dificultades de empleabilidad, potenciando su inserción y reinserción profesional.

El objetivo es apoyar a las personas a la hora de tomar decisiones en la planificación de su búsqueda de trabajo e incluso establecer un itinerario de formación de cara a reforzar su perfil profesional.

Programas de inserción laboral para colectivos con dificultades de empleabilidad

Se ofrecen cursos y programas de formación para mejorar la empleabilidad y favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas en desempleo pertenecientes a colectivos con dificultades de empleabilidad: parados/as de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, víctimas de la violencia de género, etc.

Programas de formación transversal

Para la inserción laboral es necesaria la adquisición y consolidación de competencias específicas, pero también algunas competencias generales y transversales para la mejora de la empleabilidad. Entre estas se encuentran el autoconocimiento, la motivación hacia el aprendizaje permanente, la flexibilidad y adaptación al cambio, competencias digitales o la iniciativa y la autonomía, entre otras.