Inserción laboral

Nuestros programas de inserción laboral están dirigidos especialmente a colectivos con dificultades de empleabilidad, potenciando su inserción y tratando de conseguir su reinserción profesional.

Programa Alta Intensidad +18

También conocido como «Servicio de Atención e Inserción Social y Laboral de Jóvenes (con necesidades específicas), procedentes del sistema de protección de menores de Andalucía». Es un servicio de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el Marco Operativo 2014-2020.

Son pisos tutelados en los que se apoya a estos jóvenes, carentes de posibilidades de llevar una vida de forma independiente, en su proceso de incorporación a una vida autónoma, asegurándoles unos recursos y unos profesionales que les orienten y acompañen para lograr desde sus primeras experiencias laborales, hasta la facilitación del acceso a la vivienda.

programas de insercion laboral

insercion laborla Programas de inserción laboral para colectivos con dificultades de empleabilidad

Cursos y programas de formación para mejorar la empleabilidad y favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas en desempleo pertenecientes a colectivos con dificultades de empleabilidad:
Parados/as de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, víctimas de la violencia de género…

orientación e inserción laboral

inserción laboral Orientación laboral

Recurso para la orientación laboral individualizada y la consecución de empleo de las personas desempleadas. Está especialmente dirigida a aquellos colectivos con dificultades de empleabilidad, para así potenciar su inserción y reinserción profesional.

El objetivo principal es apoyar a estas personas a la hora de tomar decisiones en la planificación de su búsqueda de trabajo, e incluso establecer un itinerario de formación de cara a reforzar su perfil profesional.

insercion laboral

Programas de formación transversal

Para la inserción laboral es necesaria la adquisición y consolidación de competencias específicas, pero también algunas competencias generales y transversales para la mejora de la empleabilidad.

Entre estas se encuentran el autoconocimiento, la motivación hacia el aprendizaje permanente, la flexibilidad y adaptación al cambio, competencias digitales o la iniciativa y la autonomía, entre otras.