Inserción laboral

Nuestros programas de inserción laboral están dirigidos especialmente a colectivos con dificultades de empleabilidad, potenciando su inserción y tratando de conseguir su reinserción profesional.

programas empleo

Programa Alta Intensidad +18

También conocido como «Servicio de Atención e Inserción Social y Laboral de Jóvenes (con necesidades específicas), procedentes del sistema de protección de menores de Andalucía». Es un servicio de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el Marco Operativo 2014-2020.

Son pisos tutelados en los que se apoya a estos jóvenes, carentes de posibilidades de llevar una vida de forma independiente, en su proceso de incorporación a una vida autónoma, asegurándoles unos recursos y unos profesionales que les orienten y acompañen para lograr desde sus primeras experiencias laborales, hasta la facilitación del acceso a la vivienda.

inserción laboral

insercion laborla Programas de inserción laboral para colectivos con dificultades de empleabilidad

Cursos y programas de formación para mejorar la empleabilidad y favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas en desempleo pertenecientes a colectivos con dificultades de empleabilidad:
Parados/as de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, víctimas de la violencia de género…

inserción laboral

inserción laboral Orientación laboral

Recurso para la orientación laboral individualizada y la consecución de empleo de las personas desempleadas. Está especialmente dirigida a aquellos colectivos con dificultades de empleabilidad, para así potenciar su inserción y reinserción profesional.

El objetivo principal es apoyar a estas personas a la hora de tomar decisiones en la planificación de su búsqueda de trabajo, e incluso establecer un itinerario de formación de cara a reforzar su perfil profesional.

insercion laboral

Programas de formación transversal

Para la inserción laboral es necesaria la adquisición y consolidación de competencias específicas, pero también algunas competencias generales y transversales para la mejora de la empleabilidad.

Entre estas se encuentran el autoconocimiento, la motivación hacia el aprendizaje permanente, la flexibilidad y adaptación al cambio, competencias digitales o la iniciativa y la autonomía, entre otras.