Noticias

"Zaragoza Igualitaria" una campaña de concienciación

06 de Marzo de 2014
Autor: arquisocial

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha la campaña de concienciación y sensibilización denominada "Zaragoza Igualitaria", cofinanciada con el Fondo Social Europeo y que se extenderá hasta el 24 de marzo.

El objetivo de la Casa de la Mujer, responsable de esta campaña, es continuar concienciando a la ciudadanía zaragozana en temas de igualdad y romper con las creencias y la tradición cultural que condiciona en ocasiones la presencia de mujeres y hombres en diferentes ámbitos laborales y sociales. Además del objetivo anterior, varias son las finalidades del proyecto: promover aspectos de igualdad como tener las mismas oportunidades de acceso a un puesto de trabajo, percibir igual salario para los mismos puestos de trabajo, conciliar la vida laboral y familiar, conseguir que la maternidad no sea un obstáculo en la búsqueda de empleo, la obtención de un puesto laboral de responsabilidad, y establecer una comunicación igualitaria sin connotaciones sexistas.

Mediante el lema "¿Y tú todavía piensas que hay trabajos distintos para hombres y mujeres?", se difundirán varios anuncios en medios de comunicación tales como: televisión, radio y prensa, así como en publicidad exterior, en dípticos, postal free o perching y vinilos en el interior de los autobuses urbanos.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres y la campaña “Zaragoza Igualitaria” es complementaria a los actos en conmemoración de ese día que comenzarán el jueves 6 de marzo a las 19,00 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer, con la presentación del libro Esculpir el género. Nuevas fronteras de la mutilación genital femenina, de Isabel Ortega Sánchez. El acto contará con la participación de la autora, acompañada de Elvira Burgos Díaz, doctora en Filosofía y profesora de la Universidad de Zaragoza, y Pilar Laura Mateo, licenciada en Lengua y Literatura Españolas y Técnico del Programa de Educación para la Cultura y la Igualdad de la Unidad de la Mujer.

Por otro lado, el viernes 7 de marzo se programan varios actos de mañana y tarde:

A las 9,30 h. tendrá lugar la Inauguración de la exposición de dibujos del XIX Concurso de dibujo infantil: Vivir en Igualdad, vivir sin violencia, en la Casa de la Mujer.

A las 10,30 h. se realizarán en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza la entrega de premios del XIX Concurso de dibujo infantil y un espectáculo de magia.

A las 20,00 h. se inaugurará la exposición La Pesanteur de Cecilia de Val. Una reflexión sobre la identidad y el entorno, en la Sala Juana Francés de la Casa de la Mujer.

Finalmente, el miércoles 12 de marzo a las 19,00 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer se emitirá el documental Las maestras de la República, dirigido por Pilar Pérez Sola, realizado por FETE-UGT y Premio Goya 2014 al mejor documental y presentado por Carlos López Cortiñas y Gloria Pardillos Lou.

 

Volver a la lista de noticias